Historia

 

 


El Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM), es una institución educativa perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, registrada oficialmente como Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día - Personería Jurídica Nacional Decreto Nº 47.391/39, del 18-11-1939, inscripta en el Registro de Instituciones de bien Público con el Nº 3.048/43 y en el fichero de cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto con el Nº 6.

 

Al tratarse de una institución con educación superior, tiene dependencia administrativa de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y se integra a la red de instituciones de educación superior de Sudamérica, nucleadas en el CRUASA.

 

El ISAM brinda enseñanza a alumnos de ambos sexos, en armonía con los principios que sostiene la Iglesia Adventista, en los niveles Inicial, Educación Primaria, Secundaria y Superior.

 

Estos niveles están incorporados a la educación oficial dependiente del Servicio de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Misiones (SPEPM).

 

El Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM) está situado en Leandro N. Alem, Villa Libertad, Misiones, distante 90 kilómetros de la ciudad de Posadas (capital de la provincia) y a 1.200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aries (capital de la Nación).

Está ubicado entre las serranías misioneras en su propiedad de 100 hectáreas. El predio donde se erigen los principales edificios consta de aproximadamente 6 hectáreas, y se encuentra rodeado por un amplio parque y espacios verdes destinados a la práctica deportiva y a las distintas actividades de la comunidad educativa.

Abrió sus puertas en el año 1923 y tiene el objetivo de preparar a sus egresados como profesionales competentes, ciudadanos responsables y cristianos comprometidos con su comunidad.